lunes, 19 de septiembre de 2011

BOLITAS RELLENAS DE YUCA A LA HUANCAINA Y TIRADITOS

No, no y NO¡ que diablos paso conmigo???

Un relleno de queso frito y que no este derretido?
Un puré de yucas con grumos que parecen pedazos de borrador de papa?(si esos los de la primaria cuando no descubríamos aun los "Staedtler")
Unas salsas para el tiradito de rocoto y huacatay descoloridas y desabridas que hasta el mejor lenguado lo hizo quedar como  anchoveta vieja?

Yuca hervida lista para machacar


Relleno de quesito y hojita de albaca




Todo parecía salir a la perfección...















Después de un maravilloso fin de semana  que empezó desde el jueves, lleno de festejos patrios mexicanos, viajes, compras, deliciosos manjares (chiles en nogada, mole poblano, cochinita,chilaquiles, etc...) no pudo terminar peor que con esta gran catástrofe culinaria.

Todo empezó con una dudosa mañana de domingo,una hora y media frente a G. y a Monsieur Backus tratando de acordar los tres el menú de ese inolvidable y erróneo día.Esta vez G. no tuvo la completa elección de los platillos ya que solo fue la mitad de días acordados al Gym(perdió la concentración a causa de tanta festividad) así que el eligió la entrada y yo el plato principal.Puede ser que desde ahí el espíritu bloggero se estaba perdiendo ,no lo se, pero defenitivamente algo fallo¡
HASTA SE QUEMO MI BATIDORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(esa debió ser una señal celestial para que pare todo de inmediato) pero ahí voy yo, terca a conseguir otra licuadora con mi superheroe, amigo y vecino IronBee.
El cuchillo no cortaba los delicados cortes tipo Sashimi,el filo estaba perdido..
hasta Monsieur Backus , mi fiel ayudante, estaba completamente atrapado en los brazos de morfeo¡

Thank you G. for the ride¡



Aunque si tengo que reconocer que tuve unos que otros éxitos, como mi infalible salsa a la huancaina para remojar las bolitas fracasadas de yuca y el sashimi de atún (cortes hechos y consejos dados por  mi caserito, así que le doy el 50% del merito).

Salsa a la huncaina 


Con esto señores termino este capitulo con mal sabor de boca, pero con todas las ganas del mundo por remediarlo y que vuelva  la magia (y a Monsieur Backus)en mi cocina dominguera.



Esto salvo el Menu...

No me habré vuelto una quisquillosa exigente???

 La canción que me acompaño para este pequeño lapsus fue "Summercat" del grupo sueco Billie the vision and the dancers, indie rock altamente recomendable¡

http://www.youtube.com/watch?v=wV8m5iS7gVc&feature=related
 Hasta el próximo esperanzado capitulo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Monsieur Backus perdido en el mercado